Konfío aseguró crédito estratégico por 7,422 millones de pesos para apoyar a MiPyMEs

La fintech mexicana Konfío ha asegurado recientemente una ampliación de líneas de crédito por un total de 7,422 millones de pesos, proporcionados por Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Afore Sura México, que le permitirá a incrementar su oferta crediticia dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del país para conservar alrededor de 50 mil empleos.

Goldman Sachs renovó y amplió una línea de financiamiento existente hasta 4,400 millones de pesos, extendiendo su vigencia hasta febrero de 2028. Por su parte, JPMorgan Chase incrementó su línea de crédito a 3,022 millones de pesos, con una extensión hasta mayo de 2027, mientras Afore Sura México se unió como el primer inversionista institucional mexicano en la deuda de Konfío, participando en este financiamiento conjunto.

Estos fondos permitirán a Konfío ofrecer créditos de capital de trabajo de hasta 5 millones de pesos y financiamiento de hasta 2 millones de pesos a través de sus tarjetas empresariales, explicó la Fintech, que planea expandir su oferta crediticia para beneficiar a más de 10,000 MiPyMEs en los próximos dos años, enfocándose en sectores clave como manufactura, comercio y servicios para contribuir a la generación y preservación de aproximadamente 50,000 empleos en el país.

Este logro no solo subraya la confianza en su modelo de negocio, sino también su compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de México. Desde su fundación en 2014, Konfío ha otorgado más de 26,000 millones de pesos en créditos, beneficiando a más de 85,000 empresas mexicanas.

En un movimiento estratégico para ampliar su impacto, Konfío continúa en su proceso de obtener una licencia de Banca Múltiple, lo que le permitirá captar recursos del público bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y, según la empresa, 94% de sus usuarios estaría dispuesto a abrir una cuenta bancaria con ellos, una vez que inicien operaciones como banco.

El acceso al crédito sigue siendo un desafío para las MiPyMEs, que representan más del 98% de las empresas en México y generan una porción significativa del empleo en el país, por lo que la visión de Konfío de democratizar el acceso a financiamiento mediante soluciones ágiles, transparentes y adaptadas a las necesidades de los negocios, juega un papel crucial en el fortalecimiento de este sector.

Entradas relacionadas